viernes, 6 de marzo de 2015

Practicas-Semana 7 (2 Marzo - 8 Marzo)

Esta semana he empezado a impartir mi unidad didáctica, sistemas de ecuaciones lineales, en el grupo de 3ºESO. Ademas el miércoles por la tarde asistí a la evaluación de 3ºESO y 4ºESO.

Para impartir mi unidad didáctica tengo 7 sesiones, de las cuales una sera para realizar el pertinente examen. Esta semana impartí las tres primeras sesiones:

La primera de ellas, explique que era un sistema de ecuaciones y los tres métodos de resolución posibles (sustitución, igualación y reducción). Fue una sesión donde yo tuve todo el peso de la misma en la pizarra. Al final de la clase mande varios sistemas de ecuaciones para resolver por los tres métodos, los cuales usaremos en la sesión dos.

La sesión dos, el peso lo llevaron los alumnos, que fueron saliendo a la pizarra digital a resolver los sistemas de ecuaciones que les di el día anterior. y al tiempo que los resolvían y aparecían las dudas o los errores yo iba orientando y corrigiendo los mismos. Mi sensación fue que les resulto fácil aprender a resolver los sistemas a la mayoría de la clase. 

En la tercera sesión, la dedique a introducir los problemas de sistemas de ecuaciones. el método que seguí, fue ir leyendo los problemas del libro cuaderno, que usa Miguel en el curso, y explicaba como los planteaba en la pizarra, una vez planteado un alumno voluntario, salia a resolver el sistema en la pizarra, por el método que ellos eligieran.


Por otro lado asistí a la evaluación del segundo trimestre de los curso de 3º y 4º de la ESO. El guion de la evaluación fue el siguiente:

Primero se revisaban las notas de cada asignatura, en caso de que faltara alguna nota por subir, se subían a ITACA.

Luego se hablaba individualmente de cada alumno teniendo en cuenta si ha mejorado o viceversa, ¿a que se debía esa mejora? ... el tutor de cada curso apuntaba lo que le decían los compañeros para tenerlo en cuenta a la hora de las tutorias o para hablar con los padres del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario