martes, 17 de marzo de 2015

Practicas - Semana 8 (9 Marzo - 17 Marzo)

Esta semana ( la cual abarca una semana y media) he terminado de impartir mi unidad didáctica, sistemas de ecuaciones lineales, en el grupo de 3ºESO, y con esto doy por finalizadas mis practicas en el IES Miguel Hernández de Bigastro. 

Esta semana impartí tres sesiones y ademas una sesión que dedicamos al examen de la asignatura:

En la clase del martes, los alumnos que se ofrecían voluntarios salían a la pizarra a resolver problemas, tanto el planteamiento como la resolución del sistema por el método que mas le gustase. Dos cosas que me sorprendieron, la primera un gran porcentaje de ellos prefirió el método de igualación y la otra que así como la resolución de sistemas estaba mas que superada, el planteamiento de problemas costaba un poco mas.

En la clase siguiente, lleve el peso de la clase y me centre en explicar como plantear algunos tipos de problemas que note que les costaba entender a la clase, entre ellos los problemas que dicen algo así como " en diez años la edad de luis sera el doble que la de paula" ya que erraban al multiplicar por dos la edad incorrecta.

En la tercera sesión, la dedique a hacer un repaso general del tema, donde yo realice los ejercicios en la pizarra haciendo inca pie en lo que aparecería en el examen de la semana siguiente. Después de esta sesión tuve una reunión con Miguel donde planteamos el examen del tema, me dejo bastante libertad y creo que quedo un examen completo, donde el alumno podrá reflejar todos sus conocimientos del tema y podremos evaluar su aprendizaje. 

Y esta mañana tuvimos el examen, una vez hecho nos hemos reunido Miguel y yo en el departamento para corregirlos y ya el se encargara de dar las notas.

Estoy satisfecho con mi estancia en el instituto, creo que pude centrarme en la parte del trabajo del profesor que mas me interesaba profundizar que es la estancia en el aula y el contacto con los alumnos, ademas de aprender como funciona un instituto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario