viernes, 20 de febrero de 2015

Prácticas-Semana 5 (16 Febrero - 22 Febrero)

Esta semana empecé con una reunión con la psicóloga, donde estuvimos hablando sobre la atención a la diversidad. En este centro de unos 400 alumnos, solo 20 alumnos necesitan adaptaciones, y únicamente dos de ellos necesitan adaptaciones significativas, entre ellos un Asperger.

he seguido trabajando en mi UD de sistemas de ecuaciones en 3º ESO, la cual espero terminar la semana que viene.

Además de las clases me gustaría comentar que el departamento de matemáticas decidió proponer un libro de lectura siguiendo el plan de fomento de la lectura, lo cual me parece una idea genial. Además de que el libro elegido es bastante curioso para los alumnos, "El asesinato del profesor de Matemáticas", de unas 100 paginas aproximadamente.



También me gustaría comentar como han planteado los desdobles el departamento de matemáticas, en 3º ESO hay dos clases 3º ESO A y 3º ESO B, de 30 alumnos cada clase. para matemáticas crean el grupo 3º ESO A/B y así quedan 3 clases de 20 alumnos en lugar de 2 de 30. Yo asisto regularmente a clases de uno de estos grupos y creo que es muy acertado tener una clase de solo 20 alumnos, ya que Miguel hace clases muy participativas haciendo salir a los alumnos a resolver ejercicios en la pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario